Este miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a Guerrero a Alfonso Durazo Montaño, secretario de SSPC México así como a las y los asistentes de la 26.ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro, que se realiza en el puerto de Acapulco.

“Acapulco, Guerrero, es y seguirá siendo un atractivo, no solamente turístico, sino un importante lugar para hacer eventos de trabajo, como éste. Como gobernador deseo que esta reunión tengan el mayor éxito en los temas que se tratan”, expresó el mandatario estatal al mencionar que esta entidad continua en la presencia como anfitrión para eventos de importancia para México.

En su mensaje, Astudillo Flores reconoció que a través de la coordinación interinstitucional entre los tres ámbitos de gobierno, Guerrero ha logrado disminuir las cifras del delito de secuestro; señalando que los resultados son positivos pero no es suficiente, resaltando la labor del fiscal estatal Jorge Zuriel de los Santos, así como de quienes integran la Fiscalía General del Estatal.

También, hizo referencia en su intervención al excelente trabajo desempeñado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y también a todos quienes integran las mesas nacionales, estatales y regionales para la construcción de la Paz. Resaltando la importancia que es la contribución de trabajar coordinadamente: “Creo que hay dos temas fundamentales, en esta ruta para el país, para los estados y para regiones; una ruta es la coordinación, la coordinación puntual, la coordinación comprometida, la coordinación comprometida no solamente política sino moralmente con los trabajos que se tienen que desarrollar en el tema de seguridad, en el que está precisamente el tema que convoca esta reunión”, indico.

Ante Víctor Hugo Enríquez García, Coordinador Nacional Antisecuestro le reconoció también a tu trabajo en esta importante tarea tan delicada para México y para los Estados y para las regiones del país. Por último, destacó la importancia de la inversión para continuar avanzando en el rubro principalmente en tecnología.

Cabe destacar que en 2015, Guerrero era de las primeras entidades con mayor número de personas agraviadas por secuestro, siendo en el 2015, la cuarta entidad con mayor número de casos reportados a nivel nacional; para 2019 con información hasta el mes de octubre, la cifra de víctimas de secuestro descendió un 63% , ubicándose en el décimo lugar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…