El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubicó a Guerrero en la posición número 10 en cuanto a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, alejado de los primeros lugares en que se encontraba hace 5 años.

En Guerrero, de enero a abril del 2020, la tasa de incidencia de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes fue del 14.33, por abajo de Sonora, Quintana Roo y Morelos, ubicándolo en el lugar número 10.

En cuanto al homicidio doloso por regiones con mayor incidencia, Chilpancingo salió de ese estudio y Acapulco reportó una disminución del 23.4 al 12.8 por ciento en el periodo enero-abril con respecto al año pasado.

El gobernador Héctor Astudillo dijo que si bien estas cifras no son para celebrar, si son resultado del trabajo de coordinación que se mantiene con las fuerzas federales.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que hay una disminución de delitos del 26.43 por ciento en municipios prioritarios, tales como el robo de vehículos y los homicidios dolosos.

Guerrero se ubica en el lugar trece, en feminicidios, en el delito de secuestro en el número 21 y en extorsión en el octavo lugar nacional, mientras que en el robo de vehículos en la 17 posición nacional, luego que en entre 2015 y 2016, Guerrero ocupaba en estos rubros los primeros cinco lugares nacionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Tequila adulterado deja 8 muertos en Guerrero, en Puebla la producción clandestina

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero informó que ocho personas han fallecido por …