Inicio Guerrero Guardia Nacional, una prioridad: Astudillo

Guardia Nacional, una prioridad: Astudillo

4 minuto leer
0
82

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recalcó que la creación de la Guardia Nacional no va a resolver el problema de la inseguridad, sin embargo, vale la pena encaminar dicha iniciativa, ya que no actuar contra el problema que aqueja al país, sería un acto verdaderamente irresponsable por parte de todos los actores políticos.

En el uso de la voz, durante un encuentro con legisladores federales para tratar el tema de la Guardia Nacional, el mandatario guerrerense puntualizó que debido a que la inseguridad ya no es un hecho de un estado en particular, sino de todo el país, se debe encaminar la iniciativa hacia un dictamen que reúna las mejores condiciones para generar el nacimiento de la Guardia Nacional.

“Lo que hay que hacer es buscar cómo darles elementos jurídicos de participación inicial. Yo también estoy de acuerdo que no debe militarizarse el tema de la Guardia Nacional en el país, pero se tiene que empezar con ellos y el planteamiento precisamente de la iniciativa y que seguramente lo va a regular la ley secundaria, pues es que se vaya cubriendo de civiles principalmente jóvenes para integrar la Guardia Nacional”, precisó.

El mandatario de Guerrero dijo que espera que haya una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, para integrar la Guardia Nacional pese a las críticas.

“El tema de la Guardia Nacional no solamente es una prioridad. Creo que es urgente en el país, pero también hay que revisar algunos detalles, vale la pena que les diga yo que hay tres temas o tres leyes que seguramente va a ser importante revisar, cuáles son estas: Las leyes reglamentarias que seguramente después de la aprobación si ustedes como Congreso lo aprueban tendrán 90 días para estas leyes”, indicó.

Astudillo Flores agredo que la creación de la Guardia Nacional es un elemento muy significativo del Plan Nacional de Seguridad 2018-2024 y que todas las acciones que tengan que ver con ella, también deben ser enfocadas en el marco de desarrollo social.

“La Guardia Nacional es una figura novedosa, que debe de ser híbrida a qué me refiero fundamentalmente a la participación de la sociedad civil y debe de tener un componente fundamental que es el tema de la evaluación y revisión”, dijo el gobernador de Guerrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Mantiene Guerrero buena ocupación hotelera en fin de semana largo

Los destinos turísticos del estado de Guerrero, que conforman el llamado Triángulo del Sol…