Inicio México Guardia Nacional requerirá una inversión de 20 mil mdp, este año: Durazo

Guardia Nacional requerirá una inversión de 20 mil mdp, este año: Durazo

2 minuto leer
0
76

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que, durante este año, la Guardia Naciomal requerirá una inversión de 20 mil millones de pesos y el reclutamiento de 21 mil nuevos elementos.

Luego de encabezar la instalación del Comité de Transparencia y la presentación del Programa Anticorrupción y Gobierno Abierto de la dependencia, el funcionario explicó que este año también se construirán 87 cuarteles para una capacidad promedio de 120 elementos.

“La Guardia Nacional este primer año pudiera requerir de un presupuesto 20 mil millones y el próximo año será mayor en virtud de que ya se incorporarán como parte del presupuesto de la Guardia lo que ahora forma parte de Sedena, Marina y Policía Federal”, comentó.

A la par de estas nuevas contrataciones se contempla integrar a alrededor de 35 mil policías militares, 8 mil navales y 17 mil federales, “pero todos ellos este año llegan con su propio presupuesto. Llegan con sus persecuciones, llegan con sus patrullas, llegan con sus equipos y uniformes”, precisó.

Información de Excélsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Se suicida el ex presidente de Perú, Alan García

El presidente de Perú Martín Vizcarra, confirmó este miércoles el suicidio del expresident…