El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, resaltó que el estado de Guerrero es una de las entidades con más elementos de seguridad, tanto de la Guardia Nacional, como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En declaraciones previo a la entrega de proyectos productivos SEJUVE Networking, en Acapulco, el mandatario de Guerrero informó que el día de ayer se reunió en la Ciudad de México con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, y con el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Duran.

Entre lo abordado en la reunión, destacó el tema de seguridad y de la Guardia Nacional.

«Guerrero esta en un plan creo que diferente a como lo estuvo hace tres años, hoy nos colocamos en séptimo lugar, antes estábamos en el primero», señaló el gobernador.

«Guerrero esta en condiciones de seguir haciendo sus operaciones, todos los días hay desafíos, hay retos, hay problemas no es un tema sencillo el enfrentarse a la delincuencia organizada, hay que seguir dando la batalla todos los días», dijo el gobernador.

El mandatario de Guerrero señaló que en el poco tiempo que lleva operando la Guardia Nacional, no se puede esperar que ya marche con normalidad.

«La presencia de la Guardia Nacional es progresista, poco a poco tiene que irse consolidando. No se puede pensar que en un mes y medio va a trabajar con toda la normalidad… Hay que ayudarles, vamos a ayudar en todo lo que podamos ayudar pero hay cosas que ellos tienen que traer en su presupuesto», añadió.

En otro tema, el mandatario estatal adelantó que en breve se anunciará de manera formal el proyecto para el Parque Papagayo, en Acapulco, el cual tendrá una inversión conjunta entre el Gobierno Federal y Estatal.

«Hay una serie de problemas, será un reto pero es un parque que debe servir a la comunidad, ahí hay muchos intereses, se van a enfrentar y se enfrentarán con inteligencia vamos a ser muy responsables y respetuosos pero ese parque debe servirle a la comunidad», agregó el mandatario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …