Astudillo encabezó la ceremonia con cientos de familias en la explanada del Palacio de Gobierno a festejar la ceremonia del «Grito»

Folclore, color, alegría, mariachi, pirotecnia y grupos musicales, pero sobretodo el fervor patrio, enmarcaron la noche de este 15 de septiembre, día en que se conmemoró el 209 aniversario de la proclamación de la Independencia de México.

Los festejos iniciaron con una verbena popular, en donde los presentes pudieron degustar de los platillos típicos como tacos dorados, quesadillas, enchiladas, tamales, atole, café, pan.
Tambien disfrutaron de artistas como Joel Gallardo y sus teclados, Jimmy y sus Estrellas, Javier Carranza «El Costeño», Erasmo Catarino, Fede Figueroa, Cuitla Vega y José Maria Napoleón, que con sus interpretaciones cerró la parte musical.

A las 11 de la noche, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, de autoridades militares y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el gobernador Héctor Astudillo Flores salió al balcón del Edificio Centro.

Por último y acompañada del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, inició la colorida pirotecnia que se prolongó a lo largo de 12 minutos.

En esta ceremonia acompañaron al gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

SEGURIDAD

El operativo implementado por las instituciones de seguridad que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reportó saldo blanco durante los festejos realizados con motivo de las fiestas patrias.

Ninguna ceremonia del Grito de Independencia fue suspendido en la entidad.

Incluso comisarios de las localidades más importantes de las siete regiones realizaron sus respectivos Gritos de Independencia con normalidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Lucha contra el cáncer de mama; detectarlo a tiempo está en tus manos

Cada año, octubre se pinta de rosa con un propósito: crear una oleada de sensibilización q…