Dark Light
¿Gracias 2020?

Termina el año, termina el 2020, hay quienes se preguntan si habrá algo que agradecer a este tiempo anual , todos tenemos diferente opinión y calificación de la circunstancia que hemos vivido este año, estos meses, calificaciones desastrosas, de incertidumbre, de luto, temor y depresión, otros de han reencontrado consigo mismos, la familia y con su lado espiritual.

Hay luto, perdidas y ausencias, hay distanciamiento que ha acercado, hay mucha incredulidad y sobretodo desinformación, hay exceso de engaño político y hasta perversidad en el manejo de la PANDEMIA que tiene en jaque a la humanidad y al mundo y su sistema político, social y económico, hay chispas de responsabilidad política y gubernamental, pero exceso en populismo e irresponsabilidad hacia gobernados, aclaro, estos casos abundan y son de países tanto desarrollados como en sociedades emergentes.

Hay grandes ganancias en lo científico, lo solidario social, hasta en lo espiritual, las pérdidas económicas han sido sorteables , la evidencia de la mezquindad , la perversidad, indolencia, ignorancia y hasta la criminalidad mental de algunos ha sido evidente.

Cada quien hará su resumen personal de como le ha ido o como siente le fue en este 2020, quedan unas cuantas horas , decidir como estamos o sorteamos este año es parte de la introspectiva personal, ¿aprendimos?, ¿nos reencontrarnos?, ¿nos hicimos mejores personas?, al final de cuentas el balance de todo lo que nos ha pasado y nuestro deseo de vida nos hará preguntarnos si podemos decir… ¿Gracias 2020?

entradas relacionadas

Cuando se me hinche / Miguel Ángel Hernández Albarrán

PD. Guerrero se está jugando su futuro en esta elección, la alternancia nos puede hacer dar un salto hacia el "cabus del desarrollo" como decía Ruíz Massieu o la instauración de un nuevo modelo mixto de Alianzas políticas que puedan dar continuidad, gobernabilidad y gobernanza, el voto del guerrerense decidirá y no habrá otra oportunidad de fortalecer a nuestra incipiente democracia.
Total
2
Share