Inicio Acapulco Gobierno de Guerrero salva La Nao Acapulco

Gobierno de Guerrero salva La Nao Acapulco

4 minuto leer
0
146

Aunque el Ayuntamiento de Acapulco, que entró en marcha hace un mes, informó que no había recursos para la realización del festival cultural La Nao 2018, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Milliyaner Ramírez Olmedo indicó que se invertirán ocho millones de pesos, de los cuales 4 millones otorgó el gobierno del estado, dos millones más que dejó el exalcalde, Evodio Velázquez y el resto “lo consiguió” la alcaldesa, Adela Román.

En entrevista, la funcionaria del gobierno morenista rechazó dar detalles de cómo se consiguieron los dos millones de pesos, y que será la propia alcaldesa quien informe sobre ese recurso y el presupuesto que estaba etiquetado para La Nao pero que no se encontró.

“El presupuesto para el Festival la Nao, son ocho millones, es festival que se ha estado planeando ya desde tres meses, con la directora de Cultura y ayudados por su puesto con por el gobierno del estado”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Social municipal justificó que La Nao 2018 será un evento de calidad y no de cantidad.

Cuestionada sobre la inversión de ocho millones de pesos para el programa que que se presentó, Ramírez Olmedo justificó que habrá gastos de logística.

“Se está buscando rescatar la esencia del festival. Hay que tomar en cuenta todo el aspecto de la logística, obviamente los escenarios son fundamental para que sea un festival de calidad”, justificó.

Una Nao ‘vigilada’

La Nao se desarrollará del 10 al 17 de noviembre próximo y tendrá siete sedes, entre ellas colonias y comunidades con índices de violencia, como Xaltianguis, Ciudad Renacimiento, San Isidro y La Jardín, por lo que de acuerdo con la funcionaria se colocarán operativos de vigilancia en esas áreas.

Las sede principal será el Museo Fuerte de San Diego, y también habrá actividades en el Zócalo de Acapulco, la explanada del antiguo Ayuntamiento y el anfiteatro de Sinfonía del Mar.

Desayuno de ‘acercamiento’

En otro tema, ayer a través de redes sociales circuló que Ramírez Olmedo ofreció un desayuno previo al anuncio oficial del festival en el hotel Villa Vera, caso que negó y argumentó que “ciertos medios de comunicación la abordaron” en un evento, aunque no dio más información.

“No hay nada que aclarar porque abordar a una persona en un evento es todo lo que hacen nuestros amigos periodistas”, minimizó.

Insistió que no se trató de una conferencia y que no fue a solicitud de ella, pero aceptó que se trató de “un acercamiento”.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…