Chilpancingo.- Con la representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el Subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural de la Secultura, Jesús López Baza participó en la ceremonia conmemorativa del CIX aniversario del Natalicio del escritor y poeta Rubén Mora Gutiérrez.

Dicho evento se celebró en la rotonda de los hombres ilustres en el panteón municipal de Chilpancingo de los Bravo.

Al evento asistieron, entre otras personalidades, familiares de Rubén Mora Gutiérrez, el Presidente Municipal de Cuautepec, Bonerje Arredondo Carmona y los miembros de su Cabildo, así como representantes de dependencias del gobierno estatal y municipal.

RUBÉN MORA GUTIÉRREZ

Poeta y escritor. Nació el 31 de agosto de 1910 en Santiago Cuautepec, de la Costa Chica; murió el 22 de junio de 1958 en Chilpancingo; sus restos reposan en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Hijo del general Isidoro Mora Torreblanca y de Benita Gutiérrez Blanco.

Rubén Mora Gutiérrez, fue autodidacta, prosperó en la cultura grecolatina y las letras hispanas; captó los horizontes, la palabra del pueblo, y la vívida fuerza del poema.

En su pueblo nativo, sufre la amargura del amor perdido; se inspira y crea «La Potranquita», 1933, donde se oye la queja de la vida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …