Dark Light

Conforme a la cifras que reflejan a los datos que se manejan con gobierno federal, a partir de mañana lunes, fue notificado que todo el estado de Guerrero permanecerá en Naranja , y por lo que el semáforo diferenciado desaparece a partir de las 12pm de esta día , confirmó el Gobernador Héctor Astudillo Flores durante la primera actualización del año, del semáforo epidemiológico y acciones del Gobierno Estatal frente al COVID19.

 

 

Durante esta transmisión, N. 269, reconoció a todo el sector salud , al personal de la administración estatal que operan modelos y filtros así como el respaldo de los integrantes los tres niveles de gobierno que han laborado sin descanso para evitar contagios.

 

 

“Al colocarlos en semáforo naranja , pues los números de aforos van a cambiar “, adelantando que desde mañana , estos acuerdos entrarán en vigor a partir de mañana cuatro de enero del 2021, y serán visibles a detalle en el periódico oficial de estado .

 

En lo que refiere al sector de seguridad adelantó que el titular de SSP estatal David Portillo Menchaca daria más información en conferencia de prensa el lunes y en turismo, señaló aunque se esperaba más turismo , no vino el turismo que se esperaba pero creo que hubo la oportunidad de que la economía se moviera “dijo .

 

Por su parte , el titular de Turismo Ernesto Rodriguez Escalona, dio cifras del segundo corte de la temporada vacacional , confirmando que a comparación del año pasado Guerrero no tuvo las misma cantidades de visitantes .

 

Destacó que Acapulco tuvo 193 mil turistas , con una 37.8 de ocupación hotelera y una derrama económica de 794 mdp; Ixtapa-Zihuatanejo han llegado hasta este día 163 mil personas , 43.8 en ocupación y 514 mdp en derrama, mientras que Taxco un total de 14 mil 255 visitantes , 27.3 % de ocupación y en general Guerrero y sus destinos captaron 371 mil turistas , 39 % y una derrama de mil 340 mdp .

 

Asimismo, adelantó que por instrucciones del mandatario estatal se continuará con las capacitaciones, llamado al sector turístico a no bajar la guardia. Ya que la pandemia sigue y es responsabilidad de todos a seguir trabajando para frenarla.

 

Mientras que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en su reporte diario puntualizó que Guerreó suma un total de 26 mil 197 casos confirmados y 2 mil 723 defunciones, con 80 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

 

Puntualizó que se observa que la zona Norte tiende a estabilizarse , por lo que se continúa trabajando en diversas acciones para mantener esta tendencia positiva . En cuanto a la hospitalización se tiene 216 pacientes en cama y 43 en estado crítico, manteniendo una ocupación en el Estado del 33 por ciento.

entradas relacionadas
Total
2
Share