El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que dadas las condiciones financieras del Gobierno Estatal, no puede seguir haciéndose cargo de pagos que no le corresponden para mantener a jubilados y pensionados del ISSSPEG, por lo que propondrá a los Ayuntamientos y a otras organizaciones que adeudan, que consigan líneas de crédito para realizar los pagos que les corresponden.

«Hemos pagado alrededor de 1,500 mdp que en su mayoría no nos corresponde pagarlo, la situación financiera para este año no será la misma a la de otros años, todo el año ha sido muy complejo en el tema financiero», apuntó el gobernador en entrevista tras dar los resultados de la temporada vacacional de verano 2019.

El mandatario de Guerrero sostuvo que en los 4 años que lleva como gobernador, este ha sido el más complejo financieramente hablando, sin embargo la situación no es exclusiva de esta entidad suriana, sino de todos los estados del país.

«Habrá de hacer una propuesta a los municipios y a todos los organismos que deben dinero que consigan líneas de crédito para que puedan tener dinero y pagar lo que deben al instituto, el Gobierno del estado no está en condiciones de hacer pagos que anteriormente podía hacer», señaló el gobernador.

En el tema del regreso a clases, Astudillo Flores informó que son 400 elementos de seguridad los que realizarán rondines y vigilarán las más de 200 escuelas del puerto de Acapulco.

Sobre el conflicto que existe con un grupo perteneciente a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Astudillo Flores resaltó que si hay diálogo con los docentes sin embargo ellos «quieren que las cosas se hagan exactamente como ellos consideran que se tiene que hacer».

Indicó que ya dio instrucciones al secretario de Educación para que sean muy puntuales en revisar que nadie cobre por dar una plaza.

«Cuidemos que cualquiera que haya intervenido en este proceso, no cobre, que no cobren por gestionar una plaza, el que se deje de dar interinatos y se de una plaza y esto no es para ninguna organización, es para todos», abundó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …