Dark Light
Gobierno estatal realizó el desazolve de cauces en Acapulco y Tixtla para prevenir inundaciones

  • Más de 4 kilómetros de puntos críticos en el Colacho, río de La Sabana y en arroyos de Tixtla se desazolvan para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Acapulco, Guerrero. 19 de mayo 2021 – Ante el
Inicio de la temporada de lluvias y hi a es, y con la finalidad de disminuir los riesgos de afectaciones que pudieran ocasionar esos fenómenos naturales, el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero lleva a cabo el desazolve de cauces y conformación de bordos en el arroyo El Colacho y el río La Sabana en el municipio de Acapulco y en el municipio de Tixtla.

El mantenimiento y limpieza de cauces es responsabilidad constitucional del Municipio, sin embargo, el Director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que como parte de las acciones preventivas que instruyó el gobernador, Héctor Astudillo, ante la temporada de lluvias y como cada año se ha venido haciendo, y protegiendo a la población que habita en zonas propensas a inundaciones, en apoyo al Municipio de Acapulco, se está realizando el desazolve y limpieza de puntos críticos sumando 2.18 kilómetros en total del arroyo Colacho y La Sabana.

Palma Carro informó supervisó los trabajos preventivos en Acapulco, informó que en el arroyo Colacho, donde se está retirando lirio acuático y en el río de La Sabana se está desazolvando y realizando la conformación de bordos para evitar el desbordamiento de este cauce, teniendo un 58% de avance general en estos trabajos.

Puntualizó que con estas acciones, que son de suma importancia en materia de protección civil y salud, se disminuyen los riesgos de inundaciones y se resguarda a más de 11,000 habitantes de colonias como Alborada Cardenista, Puerto Marqués, Joyas de Real Diamante, Los Manantiales, La Sabana, Alborada y Ruffo Figueroa.

Además, indicó, en la cabecera municipal de Tixtla se realizó el desazolve preventivo de 2.4 kilómetros de los arroyos y barrancas (3 Reyes, Montes de Oca, Apetlanca y Tlapochinalapa) que se ubican en inmediaciones con las colonias Santa Cecilia, Adolfo López Mateos y Santa Cruz, entre otras, donde habitan más de 6,000 ciudadanas y ciudadanos tixtlecos.

Así también, agregó el director de la CAPASEG, se encuentran trabajando los equipos hidroneumático especializados váctor, apoyando con el desazolve y mantenimiento de las redes de drenaje en los municipios, recientemente fueron enviados a los municipios de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Acapulco, donde se dio atención a las dificultades que habían presentado sus redes hidrosanitarias.

entradas relacionadas

Acapulco, amor y colores

Acapulco se caracteriza por ser un lugar lleno de magia natural, sin embargo, el toque perfecto para tu celebración lo hará Love and Colors.
Total
1
Share