Inicio Destacada Gobierno de AMLO reconoce a Guerrero por disminución de índices delictivos

Gobierno de AMLO reconoce a Guerrero por disminución de índices delictivos

3 minuto leer
0
128

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, destacó que revisar diariamente la situación de Guerrero permite tomar acciones que ayuden a continuar con tendencia a la baja en hechos delictivos.

Al evaluar cada uno de los rubros mas importantes de la entidad, señaló que uno de los delitos que más duelen es el del feminicidio, destacando en Guerrero estamos por debajo de la media, pero remarcó lo necesario seguir fomentando la denuncia para continuar combatiéndolo.

También, se dio seguimiento a las acciones en Acapulco, donde se dijo que es sigue siendo un municipio prioritario en la estrategia contra la delincuencia; en las cifras dadas a conocer el día de hoy por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se muestra una clara reducción de más de 15 puntos en la incidencia delictiva en este puerto.

“Mi reconocimiento a todos los integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, sigamos sumando esfuerzos, para que Guerrero ya no sea parte de las notas negativas del día”, expresó el mandatario estatal.

Cabe destacar, que en el tema de seguridad , a nivel nacional se reconoció el trabajo de Guerrero por lograr que las actividades delictivas continúen a la baja en homicidios dolosos y actos delictivos en comparación con años anteriores.

«Guerrero ha logrado resultados excepcionales, muy importantes a la baja, ya no es la noticia diaria que era», afirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…