Inicio Acapulco Gobierno de Acapulco, sin manera de pagar deudas, puede colapsar dice alcaldesa

Gobierno de Acapulco, sin manera de pagar deudas, puede colapsar dice alcaldesa

2 minuto leer
0
339

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, reiteró que el Ayuntamiento no cuenta con la capacidad financiera para solventar muchas de las deudas heredadas por administraciones anteriores, especialmente con la clase trabajadora.

«Hemos aportado una buena cantidad al ISSSPEG, 20 millones de pesos. Lamentablemente el ayuntamiento de Acapulco no tiene la capacidad económica, esas son mis idas y vueltas a México, vamos a buscar apoyos de la federación porque es la única manera de saldar compromisos con las deudas heredadas», señaló la alcaldesa.

Durante entrevista con medios de comunicación previo al acto cívico conmemorativo al Día del Trabajo, indicó que los líderes sindicales entregaron ya un pliego petitorio en el que sobresale el aumento salarial, sin embargo hasta el momento es un tema que no han abordado.

«Estamos analizando el pliego petitorio y todo va a basarse en el Presupuesto, si no alcanza obviamente habrá peticiones que no podamos responder pero lo veremos más adelante», puntualizó la alcaldesa.

Enfatizó que no hay recursos para tener menores salarios.

«Lamentablemente no se entendió en su momento, por muchas administraciones, que el Ayuntamiento es una institución de servicios, y la colocaron como si fuera una agencia de colocación de trabajo», manifestó.

Agregó que el Ayuntamiento no puede seguir trabajando de esa manera ya que puede colapsar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Bloqueo a Autopista por chantaje, señala Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de…