Inicio Acapulco Gobierno de Acapulco ‘hace frente’ a la violencia con talleres de defensa personal

Gobierno de Acapulco ‘hace frente’ a la violencia con talleres de defensa personal

4 minuto leer
0
214

Tras los hechos violentos registrados en los últimos días en contra de mujeres en Acapulco, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, organizará el “Taller de Defensa Personal”, como parte de la campaña ‘Es por mí, Mujer con Valor’.

La titular de Sedesol, Miliyaner Ramírez Olmedo informó que el taller es gratuito, ya que los entrenadores que lo impartirán se han sumado a esta campaña de manera voluntaria; dichos talleres se impartirán en dos sesiones que serán los días 25 y 28 de octubre en la Universidad Americana de Acapulco.

“Estos talleres se implementan para empoderar a las mujeres acapulqueñas, no solamente en defensa personal, si no en defensa jurídica y empezar a crear una cultura de deporte, de salud y de detectar situaciones de riesgo”, dijo.

La mañana de este martes, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que la ciudadanía acapulqueña no tiene miedo, pues siguen saliendo a la calle pese a los hechos registrados en las últimas semanas.

La secretaria de Sedesol en Acapulco, agregó que luego de los dos talleres que conforman esta primera etapa, se buscará un acuerdo con los entrenadores para que se puedan llevar a las colonias populares del puerto.

“Seguimos con las pláticas con los instructores para que esto se pueda fomentar no solo de manera pública ahorita, sino también desarrollarlos en algunas colonias del puerto”, señaló.

Para resarcir el tejido social de la familia, dijo la funcionaria municipal, además de los talleres de defensa personal se implementarán brigadas integrales donde se llevarán a cabo actividades deportivas y culturales.

Los talleres serán impartidos por los entrenadores Roberto Zapata y Christian Parra, quienes invitaron a las mujeres a integrarse a este taller y el único requisito es llevar objetos que cotidianamente se usan como llaves, el teléfono celular, lapiceros, joyas, entre otros.

Estos talleres se realizará el 25 de octubre de cinco de la tarde a ocho de la noche, y el día 28 el horario será de nueve a 11 de la mañana y pueden participar mujeres de 12 años de edad en adelante.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados