Inicio Mundo Gobernador de Florida promulga ley que permite a maestros portar armas

Gobernador de Florida promulga ley que permite a maestros portar armas

3 minuto leer
0
17

Los empleados de escuelas podrán portar armas, esto luego de la ley que promulgó el gobernador de Florida, Rick Scott, un férreo aliado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). En Síntesis el reporte de El Financiero.

Esa ley también impone una edad mínima de 21 años y un período de espera de tres días para todas las compras de armas.

Aunque la Ley no prohíbe las armas de asalto, como lo deseaban los sobrevivientes de la matanza de hace más de tres semanas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, aumenta de 18 a 21 años la edad mínima para comprar fusiles y crea el llamado programa “guardián” que permite quelos maestros y otros empleados que trabajan en distritos escolares participantes porten armas.

A las pocas horas, la NRA presentó una demanda judicial contra las disposiciones que elevan la edad legal para comprar fusiles y escopetas, afirmando que la exigencia -consistente con la edad mínima nacional para comprar armas cortas- viola la Constitución de Estados Unidos.

La aprobación final del proyecto de ley por legisladores estatales se dio tres semanas después de que un hombre armado con un fusil de asalto semiautomático abrió fuego en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, matando a 14 estudiantes y tres empleados del colegio.

La rápida acción del parlamento local controlado por los republicanos, donde la poderosa NRA ha tenido una importante influencia por largo tiempo, se debió en gran parte a la extraordinaria campaña de presión librada por los jóvenes sobrevivientes de la masacre y los padres de las víctimas.

La masacre de Parkland y la respuesta de los legisladores de Florida indicó un posible punto de inflexión en el debate nacional entre los promotores de restricciones más duras a la compra de armas y los defensores del derecho a portar armas consagrado en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Lee más en El Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…