El diputado local y presidente de la fracción del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón llamó a todos a reconocer la gobernabilidad lograda por el gobernador, Héctor Astudillo a tres años de trabajo; así como una unidad plural para hacer frente, una gran cruzada, contra la violencia y desigualdad.

“Al nuevo gobierno federal que cuenta con la fracción del PRI, porque Guerrero es primero”, dijo.

En su intervención dijo que hace tres años Guerrero sangraba, no se podía dialogar, no había recursos para pagos de salarios y Astudillo asumió de frente las necesidades.

“En estos tres años el diálogo se restableció para lograr entendimientos, las inversiones fluyeron, el turismo resurgió, las obligaciones financieras se han cumplido. Hay que reconocerlo, se recuperó el respeto a la división de poderes, su presencia es la muestra cabal”, dijo Apreza.

El legislador priista sostuvo que es importante destacar el desarrollo pacifico de la elección del primero de julio y la instalación de la 62 Legislatura: “la gobernabilidad se da paso a paso, pero de manera muy sólida”.
También agradeció “la mano amiga” otorgada por la federación ante los sismos y emergencias por huracanes, y que a la mitad del camino Guerrero presenta avances sustanciales.

“Su presencia aquí no es menor. Usted da cuenta al Poder Legislativo y eso abre la posibilidad de que en Guerrero sigamos construyendo el diálogo. Usted da la cara, bienvenida la crítica constructiva y de propuestas”, destacó.

Héctor Apreza insistió en que gobernar Guerrero requiere de un acompañamiento y trabajo conjunto, incluido en el tema de la violencia y desigualdad, por lo que pidió la unidad, una cruzada en donde todos se sumen en la actual pluralidad política existente.

“Gobernar Guerrero es complicado, pero los problemas son los mismos, atendiendo al diálogo juntos podemos lograr mecanismos para las soluciones y alternativas de coincidencia (…) hay tiempos de cambio, aprovechemoslo con inteligencia, con esfuerzo para que Guerrero tenga un escenario mejor”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Abre nueva autopista a Puebla, beneficiará al turismo en Guerrero

El gobierno federal dio apertura a la nueva Autopista de Puebla, Morelos, con ello los des…