Inicio Acapulco Gastan turistas cerca de 300 mdp en fin de semana largo en Acapulco

Gastan turistas cerca de 300 mdp en fin de semana largo en Acapulco

2 minuto leer
0
123

La afluencia turística de más de 100 mil visitantes, dio como resultado que durante el fin de semana largo, este destino de playa alcanzará una ocupación hotelera promedio general de 83.1 por ciento y una derrama económica de 274 millones, 800 mil 800 pesos, informó el secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera.

En entrevista, el funcionario dijo: “hasta el momento hemos tenido un muy buen fin de semana largo, tuvimos ocupaciones del 96 por ciento, el día de ayer, el día de hoy 90 por ciento y esto puede hacer que se cumpla la expectativa que se tenía o se mejore, que se tenía un 75 por ciento, estamos todavía tomando nota y recibiendo información me parece que vamos bien”.

Basilio Talavera agregó que como resultado de la coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, se logró un saldo blanco durante los tres días de asueto.

Por otra parte, las estadísticas de la dependencia municipal indicaron que el último día de fin de semana largo, Acapulco logró una ocupación hotelera promedio general de 90 por ciento.

De acuerdo a los reportes, por zonas turísticas en las que se divide el puerto, los hoteles de zona Dorada ocuparon el 94 por ciento de sus habitaciones, en la Diamante la captación de paseantes fue del 86.6 por ciento y la Tradicional 78.2 unidades porcentuales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

“Jaloneos”, cambio y resistencia / Por: Misraim Olea.

En la relación AMLO-Guerrero hay de dos: Le está llegando mal la información o el Presiden…