Dark Light
La idea del presidente López Obrador es que con las Gasolineras para el Bienestar se cree un enfoque social y a bajo costo para quienes consumen el combustible.

El gobierno federal trabaja en la salida al mercado de las Gasolineras para el Bienestar, las cuales, con mejores precios, buscan competir en la venta de combustibles contra marcas como Shell, BP, Exxon Mobil, Repsol, Chevron, Valero, Total, Arco, así como las franquicias de Pemex.

Fonatur, INAES y Pemex impulsan el establecimiento de estaciones de servicio de gestión comunitaria, Gasolineras del Bienestar, en localidades del sur de Quintana Roo”, informó el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Las Gasolineras para el Bienestar serán instaladas en comunidades con influencia y cercanas al trazo del Tren Maya, una de las obras emblemáticas de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las Gasolineras del Bienestar son un modelo de negocio que nace a través de una cooperativa o de una asociación de instituciones públicas, gobiernos estatales y municipales.

Pemex sería el proveedor exclusivo de los combustibles y la Secretaría del Bienestar organizaría las cooperativas para poner en marcha las gasolineras.

La idea del presidente López Obrador es que con las Gasolineras para el Bienestar se cree un enfoque social y a bajo costo para quienes consumen el combustible.

El proyecto busca establecer gasolineras en todo el país, para lo cual se están revisando las propuestas en el modelo que plantea cooperativas de consumo energético autónomas o en asociación con instituciones públicas, gobiernos estatales o municipales en zonas urbanas y rurales.

Más en Forbes

Foto: Jonathan Kemper / Unsplash

entradas relacionadas
Total
1
Share