Por: Eric Morales.

En el año de 1998 la agrupación de rock Garbage lanzó el álbum discográfico titulado Versión 2.0 el cual se comenzó a colocar en los primeros lugares de las listas de popularidad con el primer sencillo Push It, este material obtuvo grandes ventas, reconocimientos y premios, así como giras por distintos países del mundo, considero que este material ha sido el mejor de la agrupación.

Versión 2.0 logró posicionar 6 sencillos, Push It, I Think I`m Paranoid, Special, When I Grow Up, The Trick Is To Keep Breathing y You Look So Fine, algo impresionante dentro de la industria musical discogràfica.

Ahora a 20 años del debut del álbum, la banda liderada por Shirley Manson incluyó a México en su pequeña gira 20 Years Paranoid siendo Puebla, Querétaro y la Ciudad de México los lugares en donde se presentaron en días pasados.

Garbage es una banda que cuenta con un gran número de seguidores, la mayoría de ellos de edad adulta, eso se refleja en las constantes visitas de la agrupación en festivales como él Vive Latino, giras alternadas con grupos como Blondie por mencionar algunos eventos.

La nostalgia invadió a los espectadores durante el concierto de aproximadamente 2 hrs, comenzando el concierto a las 21:30 hrs. y en donde el grupo Valsian una propuesta nueva en la música mexicana sirvió como telonero del concierto.

Cabe mencionar que Shirley Manson es un icono del rock femenino a nivel mundial y activista de muchas causas sociales por lo que sobresale más su presencia en el escenario, destacando ella que el material Versiòn 2.0 fue un material adelantado a su época y que la tecnología la utilizaron a su favor ya que rompió muchos estándares razón por la cual el disco se escucha contemporáneo.

La buena vibra y el entusiasmo de la vocalista Shirley estuvo presente en todo momento lo que fue bien visto por los espectadores a lo largo del concierto en donde interpretó el cover Personal Jesus de Depeche Mode, también mencionaremos que no tocaron éxitos como Stupid Girl, Milk, Queer, Breaking Up The Girl.

Con esto puedo decir que hay Garbage para más años, si bien sus últimos materiales discográficos no han sido los más escuchados en comparación con el Versión 2.0 ya son una banda de culto aquí en México y tendrán espacios para sus giras en las principales ciudades del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Una nueva herramienta para evitar distracciones al conducir

Cada día, aproximadamente 9 personas mueren y 1000 personas resultan heridas en accidentes…