Dark Light
En el caso de Acapulco serán 107 mil dosis de vacunas contra el COVID19 para lograr vacunar al 100% de la población prioritaria.


Chilpancingo, Gro., a 10 de marzo del 2021- En el avance de la aplicación de la vacuna,” no tenemos otro interés que ayudar”, fue contundente el Gobernador Héctor Astudillo Flores al confirmarse que hasta ahora 25 mil personas adultas mayores de la Región Montaña han sido vacunadas, mientras que en Chilpancingo continúa el proceso de aplicación.
Acompañado del delegado estatal de programas sociales del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, quien explicó el esquema y avances del programa nacional de vacunación contra el COVID19 que se realiza con el trabajo coordinado del Gobierno de Guerrero y del Consejo Estatal de Vacunación.
Además, hizo referencia que para Chilpancingo se tiene una remesa que 21 mil 400 dosis que habrán de terminarse de aplicar este día, reiterando el abasto de la primera dosis está garantizado para poco más de 27 mil adultos mayores de la capital, detallando que retrasado es por un tema de logística, por lo cual se espera lleguen más dosis en próximas horas.
También, señaló que en Eduardo Neri y en nueve municipios de la Costa Chica continúan con la aplicación de vacunas, con una totalidad de 22 mil personas que serán vacunas.

El gobernador Astudillo y el funcionario Federal, explicaron que las vacunas se envían a cada municipio según su existencia, es decir, de acuerdo al número de dosis con que se cuenta se determina el municipio al que se enviarán para que se aplique al total del segmento poblacional que lo requiere. Expusieron que en el caso de Acapulco se requiere aproximadamente 107 mil dosis de vacunas contra el COVID19, para lograr vacunar al 100% de la población prioritaria que lo requiere, dijeron, es necesario contar con el total de estas dosis para poder aplicarlas y en cuanto se cuenten con ellas se empezarán a operar a en ese municipio.

Añadió que la programación para la aplicación de las vacunas se determina en cuanto llegan éstas, por lo que no es posible adelantar cuando se va a hacer en determinado municipio, porque se hace siguiendo la estrategia definida por el gobierno federal; anunció que se entregarán, en el caso de Chilpancingo, las fichas para quienes no alcancen a vacunarse.
“Hay un abanico importante en el tipo de vacunas que se van a estar usando y lo que se ha planteado es que las dosis que llegan de vacunas tienen que cubrir el 100% del municipio para evitar que en un municipio puedan estarse aplicando distintos tipos de vacuna”, explico Hernández Díaz,
Al dar a conocer el informe técnico de la pandemia del Covid-19, el funcionario estatal indicó que a la fecha se tienen 36,214 casos confirmados acumulados y 3,762 defunciones, con una franca tendencia a la disminución con la presencia de 112 nuevos casos en las últimas 24 horas.
En los casos activos, se tiene registrado 712 que se concentran en su mayoría en 15 municipios, con especial atención en Acapulco, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo, Tlapehuala, Ayutla y Atoyac, San Marcos a fin de no incrementar el porcentaje de hospitalización.
Detalló que el rubro defunciones se tiene un promedio diario, en marzo, de 12.2 en defunciones y una ocupación de camas del 28 por ciento, un punto porcentual arriba de la media nacional, y el 15 por ciento en ventiladores, debajo de la media nacional que es del 30 por ciento.

entradas relacionadas
Total
1
Share