Inicio Acapulco ‘Garantizadísimo’ el término del ciclo en Tierra Caliente: González de la Vega

‘Garantizadísimo’ el término del ciclo en Tierra Caliente: González de la Vega

3 minuto leer
0
24

El término del ciclo escolar está garantizado y se dará en tiempo y forma en la región de la Tierra Caliente, aseguró el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero.

Entrevistado durante la celebración del Día del Maestro en Acapulco, dijo que en esa  zona, una de las más violentas del estado, los padres de familia no permitirán que los maestros falten.

“Es un tema complicado, me acabo de reunir con unos maestros de Patoloma, me voy a reunir con los padres de familia de Patoloma, entre Tierra Caliente y la sierra, estamos visitando también (el municipio de) Tlacotepec”, explicó.

Insistió en que están en constantes reuniones con docentes de las escuelas de esa región de Guerrero, en donde está “garantizadísimo” que terminan el ciclo escolar.

La semana pasada asesinaron en el municipio de Coyuca de Catalán al candidato del PRI a diputado local, Abel Montufar y en otro hecho, emboscaron y mataron a tres militares, eso aunado a los múltiples hechos de violencia en la zona.

González de la Vega señaló que cada año, en el Día del Maestro, se registran marchas y bloqueos, los cuales calificó de “innecesarios” y “reprobables”.

En relación a las acciones que llevó a cabo la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) el pasado primero de mayo, dijo que los padres de familia no están dispuestos a tolerar que los maestros falten, por lo que la SEG responderá.

“Después de este bloqueo y estos actos vandálicos, sociedad de padres de familia, que hemos recibido a muchos, si estos maestros son los que estuvieron en la marcha no los queremos de regreso”, sostuvo.

De hecho, aseguró que el pasado primero de mayo, en donde la CETEG bloqueó la autopista del sol en Chilpancingo, hubo una reunión con los maestros pero al no poder garantizar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) realizaron la movilización.

|Por: Gabriela Fernández|

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Migrantes rompieron cerco para poder ingresar a México

La tarde de este viernes, migrantes, la mayoría proveniente de Honduras, rompieron el cerc…