Dark Light

Existen diversas historias virales sobre personas que ganan la lotería por suerte; sin embargo, hay algunas más extrañas que otras, por ejemplo, una en la que los sueños de un hombre sirvieron como augurios de éxito.

Alonzo Coleman es un jubilado que vive en Henrico, Virginia, y decidió apostar en el sorteo de Bank a Million (Banco del millón); sorpresivamente, ganó un cuarto de millón de dólares gracias a que le hizo caso a una corazonada.

Lo más sorprendente, es que solo gastó dos dólares comprando su boleto en Glenside Corner Mart. Solo que, a diferencia de la mujer que se ganó la lotería y se dio cuenta hasta que revisó el spam de su correo, el jubilado cobró su premio inmediatamente después de saber que había ganado.

El sorteo Bank a Million de la Lotería de Virginia consiste en elegir seis números diferentes del uno al 40, y los mayores premios a ganar son un millón, 500 mil o 250 mil dólares .

Las cifras elegidas en la apuesta pueden dividirse, desde uno hasta cuatro conjuntos, para aumentar las posibilidades de ganar.

El caso de Alonzo es sumamente curioso, porque él eligió una extraña secuencia de números (13, 14, 15, 16, 17 y 18) para el sorteo del 11 de junio; ya que vio esas cifras en sus sueños.

Además, dividió su apuesta en cuatro partes, es decir, tenía cuatro conjuntos de números; fue así que ganó 250 mil dólares gracias a una de sus apuestas.

Bolas de lotería Crédito: Getty Images“Fue difícil de creer. Todavía no lo asimilo”, dijo Coleman en un comunicado de prensa para la Lotería de Virginia, el 11 de julio de 2022.


En los comentario de Twitter, los internautas intentaron darle una explicación lógica a lo ocurrido; mientras algunos se lo atribuyeron a la suerte, otros tantos mencionaron que era cuestión de probabilidades, porque Alonzo apostaba seguido en la lotería, incluso hubo quienes expresaron que se trató algún tipo de milagro:

Reacciones Twitter Crédito: Twitter

¿Cuáles son las probabilidades de ganar la lotería en el sorteo Bank a Million?

En el sitio web de la Lotería de Virginia, Bank a Million, se explica que las probabilidades de ganar alguno de los premios monetarios son de uno entre 18.3, mientras que para llevarse los premios mayores son de uno entre 3.8 millones.

En total existen 24 premios con diferentes sumas de dinero, y todos dependen de la cantidad de números a los que apuesten los jugadores: Publicidad

  • Si la persona divide su apuesta en cincuenta centavos puede llevarse de dos a 250 mil dólares
  • Si la persona divide su apuesta en un dólar puede llevarse de de cuatro a 500 mil dólares
  • Si la persona divide su apuesta en dos dólares puede llevarse de ocho a un millón de dólares

Asimismo, se resalta que la Lotería de Virginia genera más de 2 millones de dólares al día, los cuáles son destinados a escuelas públicas de Virginia.

Por:: Fernanda Ramos (Univisión)

entradas relacionadas

Cómo recuperarse del daño causado por el tabaquismo

Si bien este trabajo plantea una idea muy motivadora en cuanto a la recuperación de los fumadores, el pequeño tamaño de la muestra analizada y otros factores que requieren mayor estudio, hace que se tenga que mirar con más cuidado los resultados de la investigación.
Total
1
Share