Inicio México Gana Santa Lucía en consulta sobre el NAIM

Gana Santa Lucía en consulta sobre el NAIM

3 minuto leer
0
53

La ciudadanía ya emitió su voto en la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, convocada por Andrés Manuel López Obrador.

La consulta ciudadana favoreció al proyecto de Santa Lucía con 748 mil 335 votos.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, dio a conocer los resultados, en los que se reflejó una participación de un millón 69 mil 870 personas; de los cuales 311 mil 132 participantes se inclinaron por la opción de Texcoco y 748 mil 335 por Santa Lucía.

De acuerdo a la información de Excélsior, el peso reaccionó al anuncio y el precio del dólar se elevó hasta llegar a $19.70 (al cierre de esta edición).

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que cada centavo que se encarezca el dólar, sería responsabilidad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Si hay consecuencias económicas, no habrá duda de a quién tendremos que responsabilizar”, advirtió.

El empresario cuestionó la legitimidad del ejercicio y llamó a López Obrador a actuar con base en hechos y datos.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, lamentó la organización y pidió que la consulta no fuera vinculante.

Ambos empresarios dijeron que si la decisión es cancelar Texcoco los abogados de la IP evaluarán acudir a las instancias legales.

La Asociación Mexicana de Afores aseguró que la cancelación del proyecto no afectaría las inversiones que realizaron las Afores, que los recursos de los trabajadores están salvaguardados.

El equipo de transición informó que López Obrador daría una conferencia de prensa hoy a las 10:00 horas. Sin embargo, en un video difundido ayer por la mañana en redes sociales, enfatizó que el resultado sería respetado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Caravana de hondureños amenazó y corrió a salvadoreños en Oaxaca

La caravana de hondureños rechazó y amenazó al grupo de salvadoreños que arribó a Matías R…