Inicio Guerrero Funcionario de Guerrero provoca persecución policiaca en Zihuatanejo

Funcionario de Guerrero provoca persecución policiaca en Zihuatanejo

4 minuto leer
0
1,058

PERSIGUEN LA POLICÍA A ABEL MAGAÑA ADMINISTRADOR DE FINANZAS DE LA UNIÓN.

El Administrador de la oficina recaudadora de Finanzas del gobierno del estado en el municipio de La Unión, Abel Magaña, protagonizó un bochornoso espectáculo y una movilización policiaca, pues agredió y de manera prepotente despojó de su radio portátil a un oficial de la Delegación de Tránsito de Zihuatanejo por haberle retirado la placa.

13092143_1610631229186450_9096373440450365918_n


Fuentes de Tránsito, informaron que a las 19:30 horas de ayer, un oficial le retiró una placa a un coche Volkswagen tipo Jetta, color negro, por permanecer estacionado en un área prohibida del primer cuadro de la ciudad.
Ya que el Jetta era en el que se transportaba Abel Magaña, este trató de agredir al uniformado y lo despojó del radio para que no pudiera comunicarse con el Centro de Reacción Inmediata de Zihuatanejo (CERI) y solicitar el apoyo de una patrulla de Policía.

Rápidamente Abel Magaña se subió al asiento del copiloto y comenzó a conducir otro individuo que no se identificó, por lo que huyeron en el Jetta.

Sin embargo el tránsito contaba con otro radio y se comunicó con el CERI e informó de la situación, por lo que se inició una persecución en pleno centro hasta que finalmente el chofer del Jetta se detuvo en la avenida Las Palmas, a lado de la clínica Maciel.

Al estar acorralado Abel Magaña se tranquilizó, bajó a dialogar con los oficiales y policías sobre la situación, posteriormente entregó el radio al oficial que en un principio trató de agredir.

Cuando se retiraron los patrulleros de Tránsito al “aclararse” el hecho, los policías continuaron el dialogo con Abel Magaña, le exigieron que fuera consciente pues como funcionario debió acatarse a la reglas ya que los tránsitos sólo hicieron su trabajo como corresponde.

Por último, los elementos que intervinieron en este hecho protagonizado por Abel Magaña funcionario estatal de primer nivel en el municipio de la Unión, mencionaron que al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol

De Zihua Enfoque

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Refuerzan medidas para contener contagios en Guerrero

El considerable incremento de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días en Gue…