Inicio Destacada Funcionario de Salud, hace fiesta privada, antes habría tenido Covid19

Funcionario de Salud, hace fiesta privada, antes habría tenido Covid19

2 minuto leer
0
5,403

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades del gobierno de Guerrero, Armando Bibiano García, evadiendo la emergencia sanitaria por Covid19 en la fase 3 en Guerrero, festejó de manera privada a un familiar cercano.

En fotografías que circulan en redes sociales se observa a los asistentes sin la protección necesaria ni las medidas implementadas por el gobierno federal.

Irónicamente el funcionario tiene en su atribuciones principales la de prevenir y controlar las enfermedades en Guerrero

De acuerdo a diversas publicaciones en redes sociales y retomadas por medios locales, el día 24 de mayo del año en curso se dieron cita en San Marcos, para dicho festejo, en la que asistieron incluso menores de edad.

En este Municipio existen seis casos positivos de COVID-19 y una persona fallecida en base a los datos oficiales que envía la Secretaría de Salud estatal.

El también expresidente municipal, Bibiano García fue positivo a COVID-19.

En los comentarios de las publicaciones de Facebook en la que se hace la denuncia, incluso piden su renuncia inmediata.

Javier Bibiano Muñoz, sobrino del funcionario, afirmó en redes sociales que la foto es representativa al cumpleaños, sin embargo no hubo festejo, y argumentó que «eso demuestra el miedo que le tienen los políticos de San Marcos que aspiran a la presidencia municipal»

En esta zona de Guerrero las autoridades mantienen las acciones sanitarias y el cierre de negocios, sin embargo el funcionario festejo sin problemas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

El Semáforo epidemiológico / Por Misraim Olea Echeverría 

El Semáforo de riesgo epidemiológico es un sistema de monitoreo implementado por el gobier…