Inicio Destacada “Fuera porros”, el grito afuera de rectoría de la UNAM

“Fuera porros”, el grito afuera de rectoría de la UNAM

2 minuto leer
0
602

Tras los hechos violentos del lunes en los que resultaron lesionados 13 alumnos, y al grito de “¡Fuera porros! miles de estudiantes de diversas facultades y escuelas de educación media superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon para exigir el alto a la violencia y la salida de porros de la mayor casa de estudios del país.

Los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles, señaló la Rectoría de la universidad, convocando a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos

Lo que pasó.

El lunes, 3 de septiembre grupos de porros de una preparatoria afiliada a la UNAM golpearon a manifestantes que protestaban contra el pago de cuotas y pedían libre discurso. En la trifulca, dos estudiantes resultaron seriamente heridos en el ataque que incluyó bombas de gasolina y cuchillos, ante la mirada de personal de la UNAM.

La UNAM anunció la expulsión de 18 de los presuntos agresores. El rector Enrique Graue dijo que el ataque fue obra de personas que “obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizar”.

El dato.

La UNAM tiene 350 mil estudiantes en distintas sedes, de los cuales 115 mil son de nivel bachillerato. Por el principio de autonomía universitaria no está permitido que entren las fuerzas de seguridad.

Se ha denunciado la proliferación de actividades de narcomenudeo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero 9º lugar a nivel nacional en índices delictivos, hace 4 años era el 1º

Con la finalidad de prever y tomar acciones oportunas en las siete regiones del estado, #C…