Inicio Opinión Fuego amigo en MORENA / por: Eric Morales

Fuego amigo en MORENA / por: Eric Morales

5 minuto leer
0
219

Las elecciones se aproximan, esto ha dado la pauta a los aspirantes a tener una activación en vías de ganar popularidad y puedan ser elegidos por su partido para el próximo proceso electoral del 2021.
En Guerrero se manejan los nombres de Pablo Amílcar, Félix Salgado, Luis Walton, Beatriz Mojica Morga y Adela Román por MORENA, en el PRI mencionaré a Manuel Añorve Baños y Mario Moreno como los que repuntan.
Da pie a una guerra sucia dentro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA encabezada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y en Guerrero la lucha por ser el candidato es motivo para valerse de todo con el objetivo de ser el representante en el próximo proceso de elecciones.
Recientemente manejaron la información en distintos medios a nivel nacional de un abuso sexual en al menos tres ocasiones de acuerdo a la nota de Milenio por parte de Félix Salgado Macedonio, así mismo y con el hashtag #FelixAbusador promovieron información en contra lo cual originó que fuera tema nacional por varias horas, donde las granjas de bots estuvieron presentes para hacer tendencia en Twitter.
Denuncia contra Félix Salgado por violación amerita investigación seria afirmó Pablo Amílcar “es algo que no está permitido ni dentro de los principios éticos de MORENA, pero tampoco por la ley” por otro lado Luis Walton confirmó que si existe una carpeta de investigación contra el Senador de MORENA “Estoy consciente que hay una denuncia en el Ministerio Publico que ahora tiene una carpeta, que va a caminar y que si bien es cierto, en la carta que exhibió Monreal de antecedentes no penales, bueno, pues claro que no debe de haber antecedentes penales porque no hay una sentencia para que haya antecedentes penales debe de haber una sentencia, porque siempre está la presunción de inocencia”.
A Pablo Amílcar su paso por la Secretaria del Bienestar y la cantidad de espectaculares, así como notas a manera de publicidad en medios no reconocidos, han sido motivo de cuestionamientos por parte de sus compañeros de partido como el Diputado Federal Rubén Cayetano quien también tiene aspiraciones a la gubernatura.
La diputada local Nilsan Hilario Mendoza no ve condiciones de competitividad política para que una mujer sea candidata a la gubernatura de Guerrero, haciendo menos a Adela Román, Beatriz Mojica mujeres aspirantes por MORENA, esto luego del pronunciamiento del INE de establecer la paridad de género en candidaturas.
La lucha interna continua y por lo menos en los siguientes meses de lo que resta del año seremos testigos del fuego amigo que se crea en los políticos de MORENA.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Muere Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su dom…