Dark Light
López Obrador sabe que la falta de resultados lleva al cuestionamiento, la marcha que convoca en apoyo a su gobierno busca legitimar y darle un respiro a su ego herido. Se le olvida al señor López que marcha pagada por el estado es desfile.


Por Misraim Olea Echeverría

Las más de 500 mil personas que que tomaron Paseo de la Reforma el pasado 13 de noviembre hirieron tanto el ego del Presidente, que lo hicieron convocar una marcha en su apoyo; además, convocó a votar “como avalancha” por los candidatos de su partido en las elecciones de 2024.

La ira es una mal consejera y las declaraciones de López Obrador, posterior a lo acontecido en defensa del INE, lo demuestran.

Convocar a la ciudadanía a marchar en apoyo de sí mismo, parece un acto desesperado de alguien que ve en este hecho una afrenta a su popularidad, pero convocar en cadena nacional a votar por su partido, dan muestra que la caída del discurso de la aprobación que cada semana se pregona, cada día es un hecho.

El llamado de AMLO no fue hecho a la ciudadanía, sino a quienes ostentan un cargo de representación popular a nombre de MORENA, los que tienen acceso a los recursos del gobierno y de los que sin duda echarán mano.

Días después de la convocatoria, han salido a la luz diversos videos e imágenes que confirman lo anterior. Gobernadores, alcaldes y diputados han “invitado” a quienes quieran participar, “facilitándoles” el transporte. El acarreo de antaño mostrado sin rubor y de manera cínica por todos los medios.

El caso más reciente es el de Esteban Ramírez Zepeda, dirigente de MORENA en Veracruz, quien convocó a los alcaldes de su partido a echar mano de los ahorros, para “facilitar el traslado” de quienes asistirán a la movilización en apoyo del presidente. Sin dejar claro si se refería a los ahorros personales o de las administraciones que representan.

Otro de los errores cometidos por el presidente fue a llamar a votar en favor de su partido en la próximas elecciones, en “avalancha” por la “transformación”, dijo. Al día siguiente y seguramente al darse cuenta del error cometido. AMLO, con la cabeza más fría desistió de sus dichos y señaló que no se refería a ningún partido.

Las ilegalidades cometidas por los personajes de la cuarta transformación dejan ver que o no les importa violar la ley o desconocen que ésta existe. Cualquiera de las dos ha sido mala en el tiempo que llevan gobernando. La marcha convocada en apoyo al ego del presidente, será una muestra más de lo que es la transformación de cuarta.

López Obrador sabe que la falta de resultados lleva al cuestionamiento, la marcha que convoca en apoyo a su gobierno busca legitimar y darle un respiro a su ego herido. Se le olvida al señor López que marcha pagada por el estado es desfile.

entradas relacionadas

INExplicable

A López Obrador le urge desaparecer a la democracia más que al INE, le urge acabar con la libertad de la libre elección ciudadana, esto tiene su explicación en su fijación de revancha, de venganza y de odio político

Ahora no hay

Ahora no hay, ni habrá, ya se justifica anticipadamente con el" no alcanza el tiempo " y gobierna con la justificación del pasado, sin asumir su responsabilidad y culpabilidad del presente
Total
1
Share