El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que se dio seguimiento al aumento de contagios de COVID así como a la situación de los hospitales, junto a mandos de las Fuerzas Armadas, representantes del Gobierno Federal e integrantes del gabinete estatal.

En esta ocasión Astudillo Flores reconoció y agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina por su coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios para la instalación y operación de los comedores comunitarios en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

En el tema de seguridad , pidió a las instituciones civiles y militares, continuar la presencia de seguridad en el Municipio de Leonardo Bravo, así como reforzar operativos en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, para evitar aglomeraciones que provoquen contagios por Covid-19. Por su parte, los secretarios Seguridad David Portillo Menchaca y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dieron las cifras, avances y acciones por sus dependencias en las últimas horas.

Cabe resaltar que Astudillo Flores, instruyó darle seguimiento al caso de intoxicaciones ocurridas en la región de la Montaña por la presunta venta de bebidas adulteradas, que se prevenga a la población, se frene la venta de la bebida adulterada y se proceda a su inmediato decomiso.

 

Foto: Michael Fousert / Unsplash

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

El Semáforo epidemiológico / Por Misraim Olea Echeverría 

El Semáforo de riesgo epidemiológico es un sistema de monitoreo implementado por el gobier…