Dark Light
Fortalecen Mesa de Coordinación Estatal la seguridad en Acapulco, zona Norte y Costa Grande

Dieron seguimiento al proceso electoral y a las denuncias hechas ante la FGE por parte de algunos actores electorales.

Acapulco, Gro., 04 mayo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y las mesas territoriales de Acapulco, acordaron fortalecer las acciones para inhibir, limitar, detener y reducir los índices delictivos en Acapulco, municipios de la Zona Norte y Costa Grande del estado.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó de las acciones de seguridad y los hechos delictivos registrados en las últimas 24 horas en distintos puntos del estado.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio cuenta de las indagatorias que se han iniciado con respecto a esos hechos para lograr imponer la Justicia.

En esta Mesa también dieron seguimiento al proceso electoral y a las denuncias hechas ante la FGE por parte de algunos actores electorales, como son los requerimientos de seguridad a contendientes que se brinda a través de Secretaria de Seguidas Pública de Guerrero.

En el reporte de incendios forestales, el Secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó se encuentran activos en Guerrero y de las labores ininterrumpidas que se realizan para liquidarlos. El mandatario estatal agradeció el apoyo que Conagua ha brindado con helicópteros cisterna para sofocarlos.

En otro tema, el mandatario estatal junto a las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, así como del pueblo guerrerense, enviaron un mensaje de solidaridad a quienes resultaron afectados, así como a sus familias por el lamentable accidente ocurrido en la línea 12 de Metro en la Ciudad de México.

entradas relacionadas
Total
1
Share