Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del Sistema DIF Guerrero inauguró el curso de Protección de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes a titulares de las dependencias estatales del gobierno de Guerrero.

Estas acciones buscan confirmar el interés del mandatario estatal de atender, proteger y respetar los derechos de los niños.

A través de UNICEF se impartió el taller Coordinación Institucional  que se realiza del 29 al 30 de octubre.

La ponente Margarita Griesbach, directora de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia explicó las funciones que tiene que realizar la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la responsabilidad que tiene el estado en atender y proteger a los niños.

Durante este día se abordaron los temas: Principios claves para entender el derecho a la protección de niñas. Niños y adolescentes; Interés Superior del Niños, Menor Separación de la Familia; El Nuevo Entramado Institucional para la Infancia, Conceptos Básicos para Entender ¿a quién le toca qué? el proceso de Protección Especial, Momentos Claves para colaboración interinstitucional y Retos al interior de cada institución.

Asimismo el ponente y maestro en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Alberto Ortega Soriano, quien hablo sobre la Convención de los Derechos de los Niños y la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Solo pobladores reales entrarán a comunidades dicen comisarios de Filo de Caballos sobre regreso de desplazados

La caravana de desplazados que salió del auditorio de Chichihualco para retornar a sus com…