Inicio Destacada Fiscalía de Jalisco abandona más de 150 cadáveres no identificados, víctimas de la delicuencia

Fiscalía de Jalisco abandona más de 150 cadáveres no identificados, víctimas de la delicuencia

3 minuto leer
0
279

Agentes de la Fiscalía General del Estado, habrían abandonado un tráiler que contenía más 150 cadáveres de personas no identificadas y que fueron asesinadas en manos del crimen organizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los vecinos del fraccionamiento Paseo del Valle se percataron de los cadáveres por los olores fétidos que se desprendían de la caja del tráiler que ya llevaba 12 horas en abandono.

De acuerdo con Televisa Guadalajara, los cadáveres se encontraban en las bodegas de La Duraznera en Tlaquepaque, misma que fueron clausuradas hace unos días, razón por la que los cuerpos requerían moverse de lugar.

Los cuerpos “que ya no cabían en el Instituto Jalicience de Ciencias Forenses”, fueron trasladados a Tlajomulco, donde posteriormente fueron abandonados el viernes por la noche.

Sin embargo, fue hasta el sábado que la Fiscalía se llevó los cuerpos, ante la queja de los vecinos.

Entrevistado, el secretario de Gobierno de Guadalajara, Roberto López Lara, declaró que la caja con los cadáveres -que de acuerdo con el instituto forense de Jalisco, llevan tres años sin identificar-, ya se encuentran resguardadas por las autoridades, mismas que se encargaran de darles un final “digno”.

Según El Financiero, fue la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, quien ordenó el traslado de los cuerpos pues las bodegas donde se encontraban, no tenían licencia de construcción.

Por su parte López Lara añadió que otra de las razones del abandono se debió a la construcción del Campo Experimental Forense de Tonalá, donde se prepara la cremación de los cuerpos, pero los vecinos se oponen por los malos olores que esto generaría.

Finalmente dijo que los cuerpo regresarán al Instituto de Ciencias Forenses, “pues es a ellos a quien les corresponde la tutela de los mismos, así como su destino final”.

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Intentan secuestrar a 6 mujeres estudiantes de la UAGro en Acapulco

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoci…