Dark Light

El Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, le dijo al diario de circulación nacional Reforma que los índices de violencia en Acapulco han disminuido durante su gestión y que se ha tergiversado la información sobre las ejecuciones.

“Creo que estamos tergiversando las cosas, antier por ejemplo hubo un solo homicidio; vamos a la baja [en las ejecuciones], cierto es que hay días que sube, ayer hubo seis, si no mal recuerdo. Recibí [la Fiscalía] con un promedio de 12 homicidios diario, hoy tengo un promedio de 5”, sostuvo Olea.

Sin embargo, las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública [SNSP] hablan de un aumento del 46 por ciento en las ejecuciones, con 139 muertes dolosas en el primer bimestre de este 2016. Mientras que en el mismo periodo de 2015 la Fiscalía reportó sólo 95 ejecuciones.

Hace unos días, LaSintesís.MX difundió un conteo realizado por el medio MVS Noticias, que indicaba que desde que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre asumió el poder en Acapulco, se habían registrado casi 370 homicidios con violencia.

Sobre el cierre de negocios por extorsión o cobro de piso, el Fiscal pidió a la ciudadanía denunciar, pues de lo contrario no se podrá investigar.

Sobre las tres muertes violentas registradas ayer afuera del bar La Mandona, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, el funcionario señaló que se trata de un ajuste de cuentas por venta de drogas en el establecimiento.

“Las investigaciones nos llevan a que se trata de un ajuste de cuentas por la venta de droga”, consideró, además agregó que las muertes violentas se dan entre miembros de bandas delincuenciales.

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share