Inicio Guerrero Finalizan con ‘saldo blanco’ las vacaciones decembrinas en Guerrero: PC

Finalizan con ‘saldo blanco’ las vacaciones decembrinas en Guerrero: PC

3 minuto leer
0
1

Aunque se registraron cuatro personas ahogadas, uno de ellos un turista de 17 años de edad, durante las vacaciones de diciembre, la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG), reportó que concluyó el operativo especial con saldo blanco.

El reporte de la dependencia estatal, precisó que atendieron más 509 llamados de auxilio, durante el periodo que comprendió del 15 de diciembre del 2017 al 7 de enero.

El secretario de PC, Marco César Mayares Salvador informó que se ofrecieron 124 rescates acuáticos, 366 asistencias médicas, la localización de 16 niños extraviados, así como los decesos  de cuatro personas por asfixia por sumersión.

Durante los 23 días que duró  el  periodo  vacacional participaron más de 400 elementos entre bomberos, paramédicos, rescatistas, salvavidas y elementos operativos, desplegados estratégicamente en los lugares más concurridos de las siete regiones del estado.

“Gracias a estas acciones, se lograron prevenir accidentes que pudieron representar un riesgo para la integridad física de turistas y de la población en general, poniendo mayor atención en todas las carreteras, playas, lagunas, ríos y los principales destinos turísticos de Guerrero”, dijo.

Mayares Salvador explicó que se tomaron todas las medidas de precaución necesarias en carreteras, playas y puntos en donde se concentró un número importante de personas, con el propósito de evitar accidentes y garantizar una excelente estadía de los visitantes y la población guerrerense.

“Con el apoyo de ambulancias, cuatrimotos, motocicletas de reacción inmediata, lanchas y unidades de atención de emergencias, se desplegaron los más de 400 elementos de la  Secretaría de Protección Civil, coordinándose con las autoridades de los 81 municipios y dependencia de seguridad pública de los gobiernos estatal y federal, logrando un saldo blanco durante los 23 días que duró el periodo vacacional”, precisó el reporte oficial de PC.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Evaden regidores de Acapulco cumplir con su responsabilidad

Aunado a la ausencia de los funcionarios, el mal servicio de la infraestructura del Ayunta…