Inicio Guerrero Fin de semana con menos violencia que en los últimos días en Acapulco: Gobernador

Fin de semana con menos violencia que en los últimos días en Acapulco: Gobernador

5 minuto leer
0
83

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, reconoció que este puente vacacional de Día de Muertos fue un fin de semana con menos registro de violencia en Acapulco, sin embargo, admitió que fue un tema “que se movió” a otro lado, en referencia al asesinato de cuatro personas en un Semefo de Iguala, cuando acudían a reconocer tres cadáveres.

Entrevistado durante el banderazo de salida a camiones nuevos de la ruta Coloso-Base-Zócalo, en Acapulco, dijo que aunque se trató de un “puente inesperado”, la cifra hotelera fue muy buena, pues los tres destinos turísticos del estado se mantuvieron arriba del 90 por ciento.

“Yo diría que Acapulco tuvo un fin de semana con menos violencia que han sido en los últimos días, la violencia se fue para otros lados como el caso de Iguala donde hubo un problema que ustedes conocen”, dijo.

El mandatario estatal, añadió que además del puente del Día de Muertos, el fin de semana se desarrollaron otros eventos que “no se notan”, sin embargo ayudan a las cifra de visitantes en el destino de playa.

“Pero no solamente fue el puente, yo creo que la llegada de varias cosas también son importantes como la llegada del vuelo Houston que va a tener mayor frecuencia que antes, todas estas cosas que hubo el tenis de veteranos (…) Son eventos que no se notan mucho pero que se dan”, afirmó.

Añadió que además se está ganando terreno con el turismo deportivo, que son importantes para el estado.

Héctor Astudillo aseguró que el operativo de seguridad, del que se ha encargado personalmente con el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, se prepara para que los visitantes regresen seguros a sus destinos.

“El operativo en Acapulco fueron muy notables, yo mismo le estuve dando seguimiento a través de mi propio teléfono, el fiscal me estuvo informando de los recorridos que hizo él con otros representantes de los integrantes de los grupos que se armaron”, añadió.

Respecto al asesinato de las cuatro personas en Iguala, el gobernador reconoció que los Semefos no tienen vigilancia permanente, y añadió que será el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, quien dará a conocer la versión oficial de los hechos.

Tras la designación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni Raúl Mejía Olguín, agregó que será en esta semana cuando se comience a tratar el tema de la entrega de armas, y que la presidenta Adela Román Ocampo contará siempre con el respaldo del estado.

“Antes que la presidenta municipal de Acapulco, las acapulqueñas y los acapulqueños tienen el respaldo del gobierno del estado y si ella decidió que el fuera el secretario de Seguridad, la apoyaremos y lo apoyaremos a él para tratar de que las cosas sean mejores”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …