Inicio WOW Filematología, la ciencia detrás de los besos
WOW

Filematología, la ciencia detrás de los besos

2 minuto leer
0
287

En días recientes, se celebró el Día Mundial del Beso, pero aunque no lo parezca, los besos van mucho más allá del simple contacto humano. Para su estudio existe una ciencia llamada Filematología.

Esta ciencia habla de los orígenes del beso, su significado a lo largo de la historia, los tipos de beso, los elementos que intervienen en éste y las reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano. ¿Qué tal eh? No hay duda, siempre se aprende algo nuevo.

Los orígenes

Las investigaciones que se han realizado indican que los registros más antiguos que se tienen sobre este gesto humano datan del año 2500 antes de Cristo, al aparecer esculpido en las paredes de los templos de Khajuraho en la India.

Así también hacen referencia a sus inicios y evolución en la mujer de Cromagnon al alimentar a su hijo, como una costumbre para demostrar agrado en las tribus primitivas. Los estudiosos del tema también han situado su origen en el impulso de succión del bebé, en el mordisco amoroso, o en la costumbre de las tribus primitivas de olerse.

Continúa leyendo este artículo en: https://www.excelsior.com.mx/trending/que-el-beso-es-toda-una-ciencia-es-verdad/1232347

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

Cruceros regresarán a Zihuatanejo en octubre

Luego de tres años de ausencia, en el mes de octubre los cruceros regresarán a arribar al …