Dark Light

La Fiscalía General de la República (FGR) también señaló al expresidente Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria y, calificó al exmandatario mexicano como jefe criminal, pues participó en actos de cohecho y jugó un papel importante en la comisión de delitos en el caso Odebrecht.

El periodista Abel Barajas del diario Reforma, principalmente asegura que dichas menciones estaban incluidas en la petición de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

“Los hechos delictivos de cohecho y traición a la Patria surgieron por disposición de él mismo. El documento dice que Videgaray actuó bajo instrucciones de Peña, entonces su jefe.

De acuerdo al documento de la FGR, Videgaray distribuyó ‘de manera espontánea y por interpósita personas’ 121 millones 500 mil pesos a los legisladores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle; al dirigente partidista Ricardo Anaya y al legislador priista David Penchyna Grub”, menciona el periodista.

Con información de GrupoFórmula

entradas relacionadas

Fuerzas Especiales Ambientales, la nueva propuesta del Verde

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados impulsa la creación de las “Fuerzas Especiales Ambientales”, un cuerpo especial de reacción rápida que garantizará la protección al medio ambiente y el combate a los incendios forestales en el país.

Verde gana con Carabias debate ambiental del INE

En el marco del debate nacional en materia de Medio Ambiente y Sustentabilidad organizado por el INE, Carabias, fue el único representante en demostrar dominio del tema y proponer una solución a los problemas planteados por el órgano electoral.
Total
3
Share