Inicio Guerrero FGR debe participar en investigaciones sobre enfrentamiento en Iguala: Astudillo

FGR debe participar en investigaciones sobre enfrentamiento en Iguala: Astudillo

4 minuto leer
0
185

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que participar en las investigaciones en torno al enfrentamiento en la comunidad de Tepochica, en Iguala. Hecho que dejó 15 muertos, entre los cuales uno era elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),

En entrevista tras la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la Octava Región Naval en Acapulco, el mandatario de Guerrero expuso que se tienen que dejar correr las investigaciones sobre este hecho para no hacer suposiciones sin tener los elementos necesarios.

Confirmó que fue un choque «frente a frente» y los civiles iban altamente armados.

Astudillo Flores dijo respetar los comentarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo durante su conferencia de prensa la mañana de este miércoles, en la cual aseguró que antes de morir el elemento de la Sedena ejecutó con una ametralladora a los 14 civiles.

«Yo no quiero hacer ninguna suposición para lo cual yo no tenga elementos, voy a esperar. Y por supuesto los comentarios del presidente República siempre serán respetados», puntualizó.

En miras a su cuarto informe de gobierno que presentará el día de mañana en el Congreso local, Astudillo Flores indicó que el tema que resalta, son los indicadores delictivos en la entidad.

«Tenemos una conclusión, el problema de la violencia no se va a resolver en un mes, ni en dos, ni tres es de más profundidad. Hay que seguir dando la batalla con una gran firmeza», resaltó.

Asimismo añadió que para afrontar el problema de la inseguridad se necesita de la colaboración de todos y «nadie se puede excluir de la promoción de la paz».

El gobernador agregó que espera que durante el proceso pueda seguir contando con la fuerza y determinación de la federación y el apoyo de presidentes y presidentas municipales.

«Aquí no hay, no hay manera de cómo abdicar o abandonar responsabilidades, cada quien tiene que cumplir con sus responsabilidades», precisó.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …