Dark Light
El caso ha sido turnado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción y los delitos que resulten relacionados con los contratos que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha asignado a la empresa Baker Hughes en el actual sexenio, así como con el arrendamiento de una casa propiedad de uno de sus exdirectivos, que fue ocupada por José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autoridades federales confirmaron a Animal Político la apertura de dicha carpeta de investigación a partir de las denuncias que el Ministerio Público Federal ha recibido, luego de que este caso se diera a conocer a finales de enero pasado en diversos reportajes. Entre esas denuncias se encuentra la presentada por el Partido Acción Nacional el pasado 3 de febrero.

El caso ha sido turnado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, que se encuentra elaborando el plan de investigación que se llevará a cabo en este caso y definiendo la información que será solicitada a diversas entidades, entre otros aspectos.

Nota original y completa en Animal Político

entradas relacionadas
Total
35
Share