Inicio Destacada Feria Nacional de la Plata 2020 será virtual

Feria Nacional de la Plata 2020 será virtual

4 minuto leer
0
94

Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, confirmó que la edición de la 83 Feria Nacional de la Plata que se realizará de forma virtual y presencial siguiendo los protocolos de salud por el COVID19 en Taxco de Alarcón, Guerrero del 28 de noviembre al 5 de diciembre del 2020.

Se seguirán los líneamientos y protocolos de salud ante la pandemia que se vive en la actualidad, por tal motivo se mantendrá el Concurso Nacional de Platería con las modificaciones sanitarias en la entrega de los trabajos.

Dentro de la reunión se dió a conocer que en esta edición en el Concurso Nacional de de Platería se sustituye la categoría Nuevas Tendencias, por la categoría «Joya Contemporánea» en la que se premiará a la mejor pieza de uso personal, adorno corporal, accesorio realizado con los procesos tradicionales, nuevos sistemas de fabricación, mezcla de lo tradicional con la inovación o usos de la plata.

Así también se confirma la entrega de la «Medalla Francisco Díaz», presea entregada por la UNAM a través de la Facultad de Artes y Diseño y la entrega de la medalla «Cuetlaxochilt» otorgada por la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxochilt Flor de Nochebuena A.C.

De igual manera se confirma la realización de los certámenes Juegos Florales en su edición 38 y el Concurso de Belleza de la Reina de la Plata 2020 los cuales se realizarán siguiendo los lineamientos de la sana distancia y con la asistencia limitada de público.

En esta edición y para continuar con el sentido formativo, académico y artístico de la Feria de la Plata, se realizarán entrevistas con artesanos joyeros que han participado en los concurso anteriores de la feria, así como un programa de conferencias virtuales, el Congreso de Joyería Plátynos y varias ponencias con artistas y diseñadores de joyería.

En esta edición se pretende que la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que dirige el Mtro. Eduardo Álvarez, presente la «Sinfonía de la Plata» con un emotivo concierto virtual.

La 83 Feria Nacional de la Plata en esta edición no contará con eventos masivos sin embargo se tendrán presentaciones artísticas y de entretenimiento de manera virtual así como contenidos que serán transmitidos a través de la señal de Radio y Televisión de Guerrero RTG, en las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de Guerrero y de la Feria de la Plata.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Obras inmobiliarias turísticas en Acapulco fortalecen el empleo en Guerrero: Peralta

El director general de la Promotora Turística de Guerrero, Noé Peralta Herrera, señaló que…