Dark Light

Al conocerse los resultados electorales de gobernador que favorecieron al partido Morena y a la candidata “Torita” Evelyn Salgado Pineda, el columnista político Miguel Ángel Hernández Albarrán, confió que no se reciclen, como en la campaña, los dichos y ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En entrevista, el articulista dijo que espera que en los próximos seis años se mantenga la gobernabilidad que Héctor Astudillo Flores logró en el estado, luego de la crisis que se vivió por el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Hernández Albarrán, aclaró que su triunfo no fue arrollador como presumieron en campaña y resaltó que Evelyn Salgado “recibe un estado en paz” y estimó que se “debe evitar la tentación de la revancha y la venganza política, no solo contra sus adversarios, sino también de su mismo partido”.

Recordó que si bien es cierto la entidad es un Estado pobre, todos los ciudadanos merecen respeto y reiteró que la entidad “no necesita un script de palabras, denuestos y ocurrencias que dividan a Guerrero como han divido a la ciudad de México y el país”.

Consideró que el senador Félix Salgado Macedonio debe de guardar las proporciones y evitar la tentación de ser la mano que mesa la cuna en el gobierno de Guerrero que arrancará a mediados de octubre.

“Salgado Macedonio es el principal responsable de no meter la mano, como se comprometió en fechas pasadas y recordar que reciben un estado en paz, con gobernabilidad y buenas cuentas desde el punto de vista de la gobernanza de la administración pública”, mencionó.

Confió que se evite cualquier cacería de brujas y que se nombre a los mejores funcionarios y no reciclar cartuchos quemados de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo en cargos públicos esenciales.

Señaló que el triunfo de la hija de Félix Salgado, no será un cheque en blanco porque más de un millón de guerrerenses, entre los que votaron y no sufragaron en la elección, estarán pendientes de las acciones que realice en su gestión de gobierno, pues su triunfo se lo dieron más de 643 mil electores, y el grueso de la sociedad estará vigilantes de sus acciones y de que se evite la intromisión de su papá.

entradas relacionadas
Total
1
Share