Inicio Mundo Familias cometen atentados suicidas y dejan 25 muertos en Indonesia

Familias cometen atentados suicidas y dejan 25 muertos en Indonesia

3 minuto leer
0
3
Bajo estrictas medidas de seguridad se encuentra Indonesia, tras ataques suicidas por parte de familias vinculadas al Estado Islámico, que han dejado 25 personas muertas y lesionados. Prensa Latina.
Exhorto al país a permanecer en alerta y a mantener la unidad ante estos crímenes, expresó el presidente Joko Widodo.

En similar sentido se pronunció el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Mulyono, quien instó a la sociedad a aumentar los esfuerzos de vigilancia.

Nuestras Fuerzas Armadas están listas para colaborar en la lucha contra el terrorismo, apuntó.

Este lunes cinco personas cargadas de explosivos, entre ellas una niña de ocho años, atacaron el cuartel general de la policía en la ciudad de Surabaya, una acción que causó heridas a cuatro uniformados.

Todos los atacantes eran miembros de una misma familia y viajaban a bordo de dos motocicletas. Solo la menor salvó su vida, explicó el jefe de la policía nacional, Tito Karnavian.

El funcionario detalló que los radicales intentaron penetrar en el complejo policial, pero al ser interceptados detonaron los explosivos en la entrada.

En declaraciones a la prensa, Karnavian acusó a la formación extremista Jamaah Ansharud Daulah (JAD) de estar detrás de la serie de ataques.

Según el Instituto de Políticas de Conflicto, con sede en Jakarta, JAD juró lealtad al Estado Islámico.

Las autoridades también culparon a esa agrupación de los atentados ayer contra tres iglesias en Surabaya, ejecutados por una familia de seis miembros, entre ellos dos niños de nueve y 12 años.

Casi de forma simultánea a esas acciones tres radicales, un matrimonio y su hijo, fallecieron al explotar una bomba que manipulaban en un apartamento en la vecina localidad de Sidoarjo.

Según el jefe de la policía de Java Oriental, Machfud Arifin, de los 25 muertos por la ola de atentados, 13 son terroristas.

Lee más en Prensa Latina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…