Inicio Guerrero Faltan 44 funcionarios por entregar 3de3 en Guerrero

Faltan 44 funcionarios por entregar 3de3 en Guerrero

4 minuto leer
0
244

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, señaló que desde el inicio de la administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores ha sido primordial combatir la corrupción y que haya transparencia entre las instituciones y los funcionarios.

Puntualizó que desde el inicio de su mandato el Ejecutivo estatal solicito a cada uno de los servidores públicos realizará su declaración 3 de 3 anual, la cual debía presentarse en el mes de mayo, sin embargo alrededor de 585 funcionarios no la presentaron en la fecha indicada por la falta de cultura en este proceso.

[adrotate group=»1″]

Indicó que a raíz de esto el mandatario dio un ultimátum para presentar su 3 de 3, por lo que actualmente solo restan 44 funcionarios que corresponden al 1.49% por realizar su declaración, asimismo mencionó que quienes sigan haciendo caso omiso a esta orden iniciaran los procesos administrativos correspondientes.

“Hoy tenemos solamente 44 que implica 1.49% ósea estamos cumpliendo perfectamente con el trabajo que tenemos encomendado y hemos iniciado el proceso administrativos a los omisos que no ha realizado su declaración, por primera vez tendremos un 100% que han presentado su declaración”, dijo Mario Ramos del Carmen.

Destacó que la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, ha realizado auditorias, fiscalizaciones en materia de obras públicas, así como en el Sistema Estatal Anticorrupción, con el programa estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción el cual se suscribió el día 4 de abril del 2016.

Informó que también se trabaja en una Comisión Interinstitucional para que de manera conjunta tengan participación en los proyectos de iniciativa y así poder fortalecer el sistema estatal anticorrupción, además del comité rector el cual está encabezado por el gobernador, donde se atienden los rezagos y el buen manejo de los recursos públicos, así como asuntos relacionados con la rendición de cuentas.

“Desde el inicio del gobierno de Héctor Astudillo ha sido prioridad que combatamos la corrupción que haya transparencia que combatamos la opacidad”, afirmó Mario Ramos del Carmen.

 

Vía http://noticiasacapulconews.com/2016/10/28/faltan-44-funcionarios-por-entregar-3de3-en-guerrero/

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Coronavirus ha cobrado la vida de 216 personas en Guerrero

En su reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que …