Inicio Acapulco Falta de agua provoca protestas y caos en Acapulco, ‘no cumpliste Evodio’, dicen

Falta de agua provoca protestas y caos en Acapulco, ‘no cumpliste Evodio’, dicen

3 minuto leer
0
266

La falta de suministro de agua potable desde hace mes y medio, provocó este jueves protestas por casi dos horas de colonos en distintos puntos del puerto de Acapulco, entre ellas en la caseta de La Venta en la Autopista del Sol y la avenida Ruiz Cortines, provocando caos en esta última área.

Desde la tarde de ayer, habitantes de las zonas de Paso Limonero, El Coloso y de colonias de la parte alta del puerto notificaron que realizarían estas protestas al no tener respuestas por parte del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable de Acapulco (Coagua).

La primera manifestación inició a las 09:00 horas de hoy jueves, en la caseta de La Venta por parte de colonos de San Agustín, Casas Homex, Palenque y Paso Limonero.

Con pancartas se apostaron en la zona y afirmaron que tienen ya casi dos meses sin servicio de agua potable, lo que les genera gastos pues deben adquirir pipas.

Nos estamos muriendo de sed Evodio. No cumpliste tu promesa”, dicen los habitantes de esta zona de la periferia de Acapulco en pancartas, esto a solo 18 días de la salida del alcalde del cargo.

La protesta en la caseta se desarrolla con bloqueos intermitentes, además piden cooperación a los automovilistas.

Asimismo, en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la zona de hospitales, colonos realizan un bloqueo intermitente, pues tienen más de mes y medio sin el suministro de agua.

Colonos de la Unidad Habitacional El Coloso también protestan en el punto carretero de Llano largo, pues ellos tienen ya dos meses sin agua potable.

Tenemos ya dos meses y contando. Hemos tenido que cooperarnos para comprar pipas, hemos comprado garrafones, es un gasto que no tenemos por qué hacer”, dijo Miram Saldaña, habitante de la zona.

Todas esas protestas y bloqueos provocaron caos en las avenidas del puerto de Acapulco.

Ambos bloqueos fueron retirados poco antes de las 10:30 horas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…