Dark Light

El coordinador de Zonatur, Jesús Ragel Hernández, dijo que hace falta un 25 por ciento en la construcción de los paraderos del Acabús en la avenida Costera.
Consultado en su oficina, el funcionario municipal precisó que serán 71 estaciones, y que las zonas asignadas la determinó la empresa que lleva a cabo el nuevo transporte.
Informó que los trabajos de la colocación de los paraderos del Acabús pretenden culminar el 21 de mayo, a 24 días de iniciar el nuevo transporte.
Explicó que llevan a un 75 por ciento de avance en la colocación de los paraderos, y detalló que están en la construcción de la cimentación, que según él, es lo más tardado.
Añadió que posteriormente será la colocación de los paraderos del Acabús, “que es lo más sencillo”. Indicó que la empresa del nuevo transporte retira y repone las estaciones.
Insistió que el proyecto Acabús asignó los paraderos y las distancias, dependiendo la frecuencia del camión convencional, que bajará de la avenida Wilfrido Massieu y se incorporará a la avenida Costera hasta la Base Naval.
Rangel Hernández abundó que el sistema Acabús respetó las banquetas, y algunos casos construyeron “estelas” para no entorpecer el camino del peatón.
Recalcó que algunos paraderos fueron modificados, porque el proyecto original del Acabús obstruía la vista de los establecimientos de la avenida Costera.
Dijo que unos paraderos, no precisó cuántos, se cambiaron atrás o adelante de su colocación, para no obstruir la vista de los restaurantes.
Ejemplificó con el restaurante El Zorrito, aunque dijo que la modificación de los paraderos no afectará las distancias, “quedarán en la misma área de parada”.
Por otro lado, el funcionario dijo que el “pequeño” grupo de trabajadores sindicalizados de la dependencia que pretendían parar labores el viernes, “querían mejoras de trabajo, salarios”.
Reiteró que fueron atendidos por el sub secretario de Finanzas por cuestión de “prontitud” porque está más cercano a la zona, “escuchó sus reclamos, es más, lo que ellos necesitan”.
Dijo que el funcionario y los trabajadores llegaron a un acuerdo y posteriormente reanudaron labores, y el lunes tendrán una reunión para dar seguimiento a sus peticiones.

Tomado de ElSur

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share