Inicio Acapulco Fallida convocatoria para marchar por la paz en Acapulco

Fallida convocatoria para marchar por la paz en Acapulco

2 minuto leer
0
244

Un grupo de ciudadanos en Acapulco, convocaron a una marcha por la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir paz y seguridad, sin embargo tuvo que ser suspendida debido a la poca participación de la ciudadanía.

La convocatoria fue para la ciudadanía en general, para exigir paz, seguridad y un alto a la violencia que se ha incrementado en el puerto.

La cita era a las 09:00 horas de este miércoles, en la Diana Cazadora para marchar hasta el asta Bandera, sin embargo, alrededor de las 10:00 horas, únicamente habían arribado al lugar aproximadamente 20 personas.

En entrevista, Blanca Reina, directora a nivel nacional de la Institución Manuel Leyva y la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas A.C., reconoció que las convocatorias para exigir paz y justicia, han sido intentos fallidos por la poca participación de la sociedad.

“Han sido convocatorias fallidas porque la gente no sale de sus casas, es necesario romper el marasmo en el que vive la gente, la falsa idea de que no nos va a ocurrir a nosotros es una falsa idea porque todos somos vulnerables ante la ola de violencia desatada, tan cruel y despiadada que hay en Acapulco”, apuntó.

Explicó que el fin de la marcha era para pedir paz y justicia a los tres órdenes de gobierno, ya que el pueblo requiere vivir con esperanza y tranquilidad.

Sostuvo que así como las ciudadanía ha salido a las calles para agradecer por un nuevo presidente de la República, también debería hacerlo para aclamar paz y armonía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Las más importantes de este jueves 15 de noviembre

La información más sobresaliente de este jueves 15 de noviembre en Síntesis. Atacan a poli…