Inicio Acapulco Falleció Eloína López Cano y se cierra un ciclo en el periodismo guerrerense

Falleció Eloína López Cano y se cierra un ciclo en el periodismo guerrerense

4 minuto leer
0
440

Falleció Eloína López Cano y se cierra un ciclo en el periodismo guerrerense

Por diez años se desempeño como directora de El Sol de Acapulco, muchas de las mujeres periodistas de Acapulco le deben lo que son a esta mujer irrepetible. Hoy en la madrugada, falleció Eloina López Cano, a los 69 años de edad, directora de la Casa de la Cultura en Acapulco por dos ocasiones, la primera durante el sexenio de José Francisco Ruiz Massieu y la segunda en este gobierno Estatal.

Presta siempre al apoyo de la cultura, Eloina López Cano no tenía filias ni fobias, apoyaba a todos, con exposiciones artesanales, pictóricas, presentaciones de libros y todo lo que tuviera que ver con las expresiones culturales. La licenciada en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana, fue por una década directora gerente del periódico El Sol de Acapulco y se desempeño como regidora propietaria del municipio de Acapulco.

A lo largo de su fructífera vida, fue Coordinadora Nacional del Comité Académico de la Asociación Mexicana de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE). Fue miembro de los Egresados de Ciencias de la Comunicación en el Estado de Guerrero, de los Ex alumnos de la Universidad Iberoamericana en Guerrero, y también del Consejo de Enseñanza e Investigación Superior de Acapulco, perteneciente a la Universidad Loyola del Pacífico.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 1995, en género Entrevista, También ganó el Premio Estatal de Periodismo 2000 en género Entrevista; y el Premio al Mérito Civil de la Mujer, con motivo del 152 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, el 27 de octubre de 2001.

Eloina López Cano, nació en la Ciudad de México, D. F., el 14 de febrero de 1947, estudió la primaria y la secundaria en el Colegio Lestonnac, y la preparatoria, en el Colegio La Florida, del D. F. En 1965–1969, realizó la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Información, en la Universidad Iberoamericana. En 1980, en la misma institución, obtiene la maestría en Orientación y Desarrollo Humano. Hizo cursos especiales de Pedagogía, Dinámica de Grupos, Comunicación Organizacional y Terapia Familiar. Dentro de la Universidad Iberoamericana, coordinó la carrera de Ciencias y Técnicas de la Información, y fue profesora de tiempo completo en Teoría de la Comunicación y del Periodismo. Fundó el órgano informativo mensual del CEPES del PRI en Guerrero y fungió como titular de Comunicación Institucional en el Fideicomiso Acapulco. DESCANSE EN PAZ DOÑA ELOINA LOPEZ CANO.

Vía: Noticias Acapulco News

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Trump cancela el desfile militar por un costo estimado «ridículamente alto»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile mi…