Las redes sociales se han inundado de noticias falsas que afirman que el secuestro y robo de niños ha aumentado en algunas entidades, infundiendo el miedo entre los padres de familia.

Whatsapp ha sido el motor para que los mensajes e imágenes sobre el supuesto robo de niños.

Fiscalías estatales  y autoridades de los estados se han encargado de desmentir y han advertido a la población, a través de comunicados, que no existen denuncias sobre casos de desaparición o rapto de menores en las calles o escuelas.

En Puebla

La madre de Ricardo Flores Rodríguez, linchado en Acatlán de Osorio, Puebla, vio cómo quemaron vivo a su hijo en una transmisión de Facebook Live.

Según Diódoro Carrasco, Secretario de Gobernación de Puebla, estos dos hombres se estacionaron frente a una escuela primaria y eso bastó para que alguien los señalara como supuestos robachicos. La familia de ambos le pidió a las autoridades del penal que impidieran el linchamiento de Alberto y Ricardo, pero nadie atendió a su llamado.

La India

Este país ha vivido una psicosis social a causa de los mensajes falsos sobre grupos que secuestran a niños y niñas -como recientemente ha sucedido en México- o como grupos que asesinan para sustraer los órganos de los ciudadanos.

En la India, hasta los mendigos eran señalados por el delito de la venta de órganos y en los hechos violentos, cientos de personas llegaron a participar.

La recomendación.

Como recomendación se solicita a los usuarios que antes de compartir cualquier información la corroboren con fuentes oficiales y se abstengan de compartir noticias de fuentes poco confiables, pues sólo generan pánico entre la población.

“Al final lo que uno ve en Facebook tanto puede ser verdad como puede ser mentira, pero aún así hay que cuidar a nuestros niños y no perderlos de vista porque las cosas suceden en un segundo”, dijo Dulce “N”, madre de familia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Refuerzan medidas para contener contagios en Guerrero

El considerable incremento de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días en Gue…