Inicio Destacada Extienden servicio en comedores comunitarios 15 días más en Guerrero

Extienden servicio en comedores comunitarios 15 días más en Guerrero

2 minuto leer
0
188

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que se extiende 15 días más los beneficios de los comedores instalados en seis ciudades ,en los que se han repartido más de 78 mil 500 raciones, con un promedio diario de 10 mil.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, insistieron en el llamado a la corresponsabilidad para poder frenar los contagios.

Pérez Calvo, informó que el gobernador Héctor Astudillo sostuvo una videoconferencia con alcaldes y alcaldesas, para informarles sobre las acciones extraordinarias que se están aplicando, entre ellas el aplazamiento de 15 días más de las suspensión de actividades no esenciales.

En cuanto al desarrollo económico, se analizan los mecanismos para poder lograr una reapertura gradual, escalonada, responsable y segura para todos; también se pusieron en marcha una serie de cursos a distancia para prestadores de servicios turísticos, esto con la finalidad de ofrecer capacitación para cuando se pueda reiniciar con las actividades. Adicional a todo esto, el gobierno del estado sigue ofreciendo apoyo alimentario a través de la reconversión del programa Desayunos Calientes y con la instalación de los comedores comunitarios que han otorgado más de 78 mil raciones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Norovirus amenaza China, ha esta presente en otras partes del mundo

Una persona infectada puede distribuir millones de partículas, y bastan unas pocas de esta…